sábado, 9 de octubre de 2010

Divagancias

Me hubiera gustado que Joaquin Phoenix se hubiera vuelto loco en realidad, y no en versión reality.
Cuando lo vi en el programa de Letterman, todo barbudo, ido, incoherente y greñudo, me dio mucho gusto por él. Gracias a su desaliño por primera vez olvidé que Joaquin es el hermano de River. En mis rankings subjetivos el Phoenix vivo le robó cámara al Phoenix muerto solamente cuando perdió la figura.

Pero resulta que no es cierto, que todo fue un montaje, que Joaquin se dejó la barba y el pelo largo y adoptó carácter de marciano nada más para armar el falso documental I'm Still Here. Ahora se la pasa dando entrevistas rasurado, peinado, bastante enfocado en sus respuestas, muy correcto, de pierna cruzada y la madre. Lo perdimos. Me caía mejor en su versión demente, de teporocho célebre, pintando dedos a los paparazi mientras anunciaba su retiro de la actuación porque ya le daba hueva, echando panza, respirando como crudo congestionado.

Apoyo y admiro el aspecto cavernicolizado. El otro día pasé varios minutos en una librería disfrutando la barba de un Lennon en portada retratado con un lente de alto poder. Me quede ahí, estudiando la marea de su pelo facial, los ires y venires en su bigote y patillas, envidiando lo cerrado de su perilla. Lo mejor de los rescates a presos políticos son las barbas con las que los encuentran, pero luego es una lástima que se rasuren para presentarse en la rueda de prensa porque se quitan muchos puntos. Como Tom Hanks en Cast Away que al final se hubiera quedado con el look que traía en la isla. Hasta Wilson habría odiado lo nerd que se ve sin rasta y sin barba.

Andamos buscando colegio para Mateo y entre nuestras prioridades está la de encontrar uno en donde no nos exijan cortarle el pelo. Tan idiota puede parecer nuestro requisito pero así es. Uno de los pocos colegios que permiten a los niños andar greñudos es también uno de los más caros. Me gustaría pagar por esa libertad.

4 comentarios:

mld dijo...

YO VI ESE PROGRAMA Y LA VERDAD SI ME CREI SU POSE DE UCULEMIBROCOLI, DE UN CANTANTE DE HIP HOP Y LA CH.....QUE LASTIMA.....ES UN COMENTARIO, NO LE VAYAS APROHIBIR AL MATEWAS IR A UN BUEN COLEGIO Y NO TAN CAREM PORQUE NO LE QUIERES CORTAR EL PELO, NO MAMEYES.ENTRE OTRAS COSAS. POR ULTIMO, VA A VER JUNTADA DE LA JODOMES, VAMOS O QUE?

Lau dijo...

todo era una actuacion??? ash! pense que Joaquin (si como si lo conociera jeje) si estaba en decadencia! asi como Amy Winehouse y demas artistas existencialistas.... en fin, suerte con la escuela para Mateo!
pregunta a el le gusta traer su cabellito largo?? ;) saludos E!!

NTQVCA dijo...

Es verdad, yo me enamoré de ese hombre en esa etapa, ni mod, esta cuerdo igual que los demás.

Mateo agradecerá toda su vida a sus pas que le hayan dejado mantener la greña.

Kózmica dijo...

Qué chido que le dejas la greña larga a Mateo, se le ve súper bien. Esperemos que encuentren una escuela que respete su decisión de no cortárselo, no son niñerías, además te apuesto que a tu hijo le fascina llevarlo así o no?.

Yo adoro a John Lennon en su época de greñudo, me encanta.

lo de Joaquín me lo perdí pero espero buscarlo en you tube.

Saludos!