jueves, 5 de agosto de 2010

Face to face

"I would rather have a prostate exam on live television
by a guy with very cold hands
than have a Facebook page".
George Clooney


Respeto lo que no conozco. Hago un esfuerzo para no tirarle popó a las nuevas tecnologías y/o redes sociales porque luego me pasa que cuando las conozco, me gustan, o peor, me hago adicto a ellas y luego me tengo que tragar mis palabras ofensivas como si fueran un hotdog extra size.

Tengo varios meses puliendo una respuesta que a todos deje contentos -incluido a mí- del porqué no tengo Facebook.
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Los que defienden la utilidad del Facebook me dicen que sirve para reencontrarse con "miles" de personas que hace "años" no ves. ¿No les da güeva eso? ¿Por algo dejamos de ver a esas "miles" de personas, no? ¿Para qué reencontrarlas? ¿No es ya abrumante la cantidad de compromisos que tenemos con la gente que actualmente nos rodea como para comprometernos con la gente del pasado?

Algunos aseguran que esos reencuentros son ideales para hacer negocios porque nunca falta que por ahí te encuentres proveedores, clientes, nuevos socios, etc. Bien por ellos.

Otros usuarios satisfechos señalan que Facebook es una herramienta preciosa para viborear (del verbo voyeur) a la gente y ver qué tan vieja, gorda o buenota se ha puesto aquélla con la que compartimos los tiempos preinternet. Yo aquí sí tengo que doblar las manos y aceptar que se me antoja viborear a toda esa raza que decía que no se quería casar y que ahora sube fotos a lado de los quequitos que mandaron pedir para celebrar las piñatas de sus hijos con nombres revolucionarios.

También me gustaría ver en qué quedaron las curvas de una Gabriela, muy cabronsita ella, que un día en la prepa me mandó a la burguer porque yo "no me daba a desear".

La verdad sí creo saber por qué no quiero tener Facebook. Tiene que ver directamente con una de mis inseguridades más primitivas. A mí toda herramienta que sirve para decirle a los otros: "mira qué chingona vida tengo" me da para atrás.

No me hagan caso, es complejo mío, pero me inhibe esa competencia (que a lo mejor no lo es) por ver quién tiene más "amigos", quién sube las fotos más divertidas, quién se fue a el lugar más exótico, quién acondicionó más paique una fiesta lounge en su patio, quién logró que salga su cara junto con la torre eiffel completa o quién tiene la foto más hipster en su perfil.

Eso me da estrés. Suficientes comparaciones me persiguen como para dejarme embobar por los jardines tan verdes que los vecinos exponen en Facebook no importando si es pasto artificial o del bueno. ¿Por eso le apuesto a la siempre enigmática, mucho más cómoda y menos arriesgada condición de no estar? ¿Me siento inseguro y por eso no tengo Facebook, o tan seguro me siento de mí que no lo necesito? Es pregunta de examen, muchachos.

Rolita
, por favor.

15 comentarios:

NTQVCA dijo...

La mejor respuesta para que les expliques porque prefieres no abrir una página de facebook es esta:

Porque no.

Lustucruma dijo...

Facil. Porque tienes intimidad & facebook te quita mucho de eso.

Nancy dijo...

Si te da hueva el Facebook el twitter no se queda atrás, creo que ambos están uno y dos pasos mas allá de la egolatría que se decía que el blog destilaba hace ya varios años.

Ego, guerra de egos, si, es de weba y cae mal, a mi en lo particular me parece se da mas en el twitter, pero será cuestión de apreciación...

Yo lo uso para encontrar y disfrutar de frases chistosas, inteligentes o de lo mas estúpidas, y subir niveles en juegos en los que en realidad compito contra mi misma.

MLD dijo...

ANTES QUE NADA , ESA ROLA ME RECORDO DE LAS BUENAS NOCHES DEL PEDO, DE LA SENORITA COMETA, DE SOFIA,JIJOLES!!!!!.....NO ESTOY DE ACUERDO, NO TE QUITA NADA SI NO LO PONES, HA SIDO UNA BUENA JUGUETERIA Y SOBRETODO, UNA BUENA EXCUSA PARA REACTIVAR RELACION CON GENTE QUE VALE LA PENA, PORQUE AL FINAL TIENES EL DERECHO DE ACEPTAR O NO A QUIENES QUIERES TENER....Y TIENE CHAT. YA NO TE RESISTAS Y ABRE UNA CUENTA NO SEAS MAMON!!!!

Brenda dijo...

Estarías mejor con Facebook en tu vida? creo que no. Arreglaría algunos de los problemas (cualquiera) que pudieras tener? como lo mencionabas en un post anterior, las personas nos dejamos llevar por apariencias, por ser competitivos, en cosas que realmente no somos. Yo no tengo además porque me parece que a veces, la información ahí vertida puede ser usada en nuestra contra. Acabo de ver un programa de eso, de la BBC y me dejó helada.
Mmmmm... mejor no.
Saludos E

Brenda dijo...

Me trajiste muy buenos recuerdos con esa rolita.

Ñets dijo...

Con esta rolita "abría pista" el Escena a las 11 de la noche. A esa hora apagaban la luz sepia y comenzaba el juego de luces azules, verdes y rojas. Olía a cigarro, a perfume y a aire acondicionado. Iniciaban las búsquedas. Casi siempre terminaba la noche sentado en un escalón.

David Lepe dijo...

bastante acertado. yo sí tengo FB, me gusta mucho y a veces me dan ganas terribles de cerrarlo. Saludos.

Berenice dijo...

orale que chistoso, yo nunca lo habia visto asi como competencia o como algo para acomplejarme por lo que muestran los demas, a mi me daria hueva usarlo para presumir y que jodida estaria si lo que los demas postean me hiciera compararme y sentirme mal... a mi me da mucha buena onda, me rio horrores con mis amigos de antes y de ahora, me emociono con las fotos de mi familia.. ahora si que cada facebook es un mundo..

El Contador Ilustrado dijo...

Yo tengo Fb porque si no la gente a la que ignoro me ignoraria tambien

Alice dijo...

quedo muy satisfecha con tu explicacion!

Lady Diabla dijo...

Creo que tomare varios puntos para cuando me pregunten a mi el porque no tengo facebook y es que al hacer la pregunta la hacen con tanto asombro como si preguttaran algo de vida o muerte pero debo decir que estoy un poco insegura en estos dias respecto al facebook y es que una amiga me dio una razon importante:
Pues yo asi conoci a mi novio.

y aunque suena divertido creo que no me gustaria del todo tener a un novio que conoci por facebook. Aunque considerando que estoy en mejor forma que cuando estaba en la secundaria y prepa tambien me animaria... nomas por eso.

pd: con todo el respeto que un hombre casado se merece creo que eres el hombre mas insoportablemente guapo que he visto en la blogueada

Anónimo dijo...

jajajaja soy tu fansese Goey!!!, no mames eres un chingón neta de las netas, yo si tengo face y me place encontrarme con gente y platicar, fotos?? seeee pero las mias son mas netas porque son del parque de mi casa jaja, no tengo que andar diciendo que fui a las europas y no tengo en que caerme muerta. Neta neta? soy tu fan mr. Ñets!

Anónimo dijo...

El FB es un lugar de ocio y regocijo... si tienes un lugar mejor en donde invertir tu tiempo, ni hablar! =)

Drunkboy dijo...

a veces siento la necesidad de reventar a la gente, más que nada a mis amigos, que mejor lugar que facebook, mando a chingar a su madre a todos sin la necesidad de agregar a todos en una ventana de msn o gastar en llamadas,

Moraleja, Reventar a la gente está conmadre, usa facebook para lograrlo(o twitter).