miércoles, 31 de marzo de 2010

Felices vacaciones

-El Monterrey de Semana Santa se parece al Monterrey de mi infancia: tranquilo, despejado, casi callado. Todavía recuerdo lo ancha que se me hacía la Avenida Constitución en aquél año de 1982 cuando fuimos por el Renault 12 de mi papá a la agencia. El carro era un hexágono color café con leche y fue el más grande que tuvimos en casa luego del vocho. Sólo nos faltó tener una brasilia y un datsun para completar el póker de compactos ochenteros.

-Nunca me gustó pero tampoco nunca le hice el asco a Selena. Paso a pasito (¡carcacha!) la cantante cumple hoy 15 años de haber sido asesinada. Los muertos crecen junto a nosotros; se les fuga el tiempo igual que a nosotros.

-Los mexicanos seremos mejores mexicanos, -hablo por mí-, cuando dejemos de desear el pelo de los argentinos. Hoy salió Mateo de la casa con el peinado de Batistuta. Su tía Alicia se lo cortó con madre: fleco britpop al frente y largo de los lados estilo Supergrass. Nomás le falta la patillota. Sería bueno que esa greña le dure hasta que tenga edad para cazar a sus contemporáneas, (año 2020 en adelante).

-Hasta hace unos días Mateo quería llamarse Max como el hijo de Goofy, pero ahora quiere llamarse Mickey Mouse.
Cuando lo estoy regañando entro en un trance de cólera, la vena se me dibuja en la frente, los ojos pelones agarran vuelo para salir disparados, mis fosas nasales amplían dos veces su tamaño, mi quijada se descuadra, la boca se me descompone, mi mano derecha muda su forma a la de una charola nalgueadora, etc. El caso es que en ese proceso volcánico estoy cuando el cabroncito me interrumpe y me dice: -No soy Mateo, ¡soy Mickey Mouse!- Y yo todavía de menso le sigo la corriente y lo regaño de nuevo pero en vez de decirle por su nombre le hablo como si él fuera el ratón negro de Disney. -No quiero que vuelvas a hacer eso, ¡¿entendiste Mickey Mouse?!- le digo con firmeza absoluta. -Sí, papá-, responde Mickey.

-Ayer compartí la res con mis amigos. Tengo muy buenos amigos. Los hay que asan la carne, los que me abren una cerveza, los que me acercan la silla. De veras que tengo muy buenos amigos.

-Felices vacaciones a todos. En esta temporada de descanso seamos cortesesés con el prójimo, sobre todo si éste viene a bordo de una Ford Lobo negra 4x4 doble cabina vidrios oscuros y un cuerno de chivo posado en el espejo retrovisor. A los usuarios frecuentes de los balnearios públicos y/o de las albercas prestadas, -como yo-, les deseo unas muy felices "nacaciones" chapoteando entre el cloro y la pipí.

-La modelo de la foto es Marisa Miller. Y el mar es el mar.

ROLITA PARA LA CARRETERA.- Una favorita de Air.

7 comentarios:

LEO dijo...

Felices vacaciones. Yo me voy a Real (de Catorce) para este fin de semana. Aunque ya tengan señal de celular me sigue gustando escaparme alla.

Prefiero "Against the Wind" para el viajecito en carretera...

http://www.youtube.com/watch?v=RcDCvQbOdig

Ñets dijo...

Gracias LEO, por asomarte al blog.

Tienes razón, Bob Seger es bien carretero.

Saludos

marszoid dijo...

Mateo es la ley :)

Brenda dijo...

En cuanto a Selena me gustaba su música y la bailé en su momento en las bodas, jeje. Que pasen un merecido descanso.Me saludas y le das un abrazo a Mickey M.

David dijo...

Mr. Ñets, me acabo de dar un buen chapuzón en Por aquí te veo, hoy que no hay 32 cierres ni gente con corbata chingando la vida. Te mando un abrazo y trate de ser o creerse continente, las islas, a pesar de ser mis favoritas, pocas veces me han traído algo bueno.

Un abrazo desde el defectuoso!

Anónimo dijo...

el exodo que se vive en las grandes ciudades durante las vacaciones es lo mejor de ellas, siempre he pensado en construir un muro que impida el regreso de la gente que sale de ellas que asi nos dejen sin tráfico sin ellos.

en una primavera a mi hija se le ocurrio cambiarse el nombre y se llamo Rosita por varios meses.

felicidades por tener tan buenos amigos.

saludos

Simple Poeta+ dijo...

Los muertos crecen con nosotros...



saludos amigo