jueves, 25 de marzo de 2010

Escupir pa'rriba

Cuando lo hicieron jefe en la oficina y le doblaron el sueldo aquél hombre comenzó a hacer pendejada tras pendejada. Trabajaba menos y cuando trabajaba lo hacía mal. Se hizo de amigos gandules, de socios trácalas y de negocios chuecos. Se gastaba la quincena chupando con sus amigos, apostando a los galgos, comprando adornos estúpidos para su camioneta.

Enfocado en hacer sus pendejadas, aquél hombre descuidó su casa, dejó de pagar los servicios, las colegiaturas, los recibos. Abandonó las necesidades de sus hijos, de jugar con ellos, de hablarles a la cara. También descuidó el trato con su esposa, renunció al romance y a los buenos días. Se inventaba diplomados, inauguraciones y convivios de oficina para no llegar a su casa.

Así pasaron meses, años.

Un mediodía aquél hombre llegó a su casa para descubrir el caos: el techo estaba lleno de goteras, la sala estaba tapizada con caca de gato, el refrigerador invadido de frijoles podridos y leche pestilente. Sus hijos se habían vuelto delincuentes, dealers, unos hijosdelachingada. Su mujer estaba gorda, amargada, esquiva, pintaba dedos a la mínima provocación.

Aquél hombre se preocupó. ¿Qué fregados había pasado? ¿En qué momento su casa se había convertido en una alcantarilla de cuatro paredes? ¿Qué les había pasado a su mujer y a sus hijos? ¿Porqué tanta agresividad por parte de ellos?

Haciendo uso de su inteligencia de nuget, nuestro personaje tuvo una idea estilo salida de emergencia. Reunió a su familia en el único rincón de la casa donde no olía a mierda y les dijo con un entusiasmo humillante:

-Queridos hijos, querida esposa, ¡miren nada más en qué mugrero estamos viviendo!. Ni ustedes ni yo merecemos estas condiciones de vida. Ésta no es la casa en la que soñamos vivir, ¡qué miserables somos! Pero, ¿saben una cosa?, nosotros tenemos que estar fuertes y unidos, siempre hemos salido adelante. Tenemos que demostrarle a la caca de gato, a las goteras y a los frijoles podridos que no nos vamos a dejar. Por eso, les propongo que hagamos una marcha, que nos manifestemos en contra de todo este desmadre ¿Cómo ven? ¿Quién le entra? ¿Quién está conmigo? ¡Hagámoslo por nuestro futuro, familia!

La mujer y los hijos se quedaron como estatuas. No podían creer lo que estaban oyendo.
.................
El gobernador de mi Estado ha convocado este domingo a una marcha pacífica para que la sociedad se manifieste en contra de la violencia. La autoridad que no puede garantizarnos un clima pacífico en las calles nos pide ahora que nos unamos a ella para demostrarle a los narcos que no queremos más sangre derramada. Si yo fuera narco me cagaba de la risa con esta iniciativa.
La culpa no es toda del gobierno, pero, gober, no mame.

BOMBA DE HUMO.- Y para pasar a cosas más amables, un clásico publicitario:

11 comentarios:

Mujer Maravilla a la Mexicana dijo...

Muy buen símil. Hoy en el centro me tocó show por el Palacio de Gobierno, con helicópteros y ambulancias, creo que es para mostrar que en la semana santa no va a pasar nada y lo tienen todo controlado.

En fin te veo en la marcha

Un abrazo

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Que 'Medina' no me disculpe, pero: ¿En qué chingados estaba pensando para querer ser gobernador, siendo padre de unos triates? Que se vaya a su casa, donde debe estar.

Ministry of Silly Walks dijo...

Jajaja! Desde cuándo los gobernadores organizan marchas? O sea, el gobernador va a ir a pararse frente al palacio de gobierno?
Ja! Qué divertido...

Pia dijo...

Que no mame......

El Contador Ilustrado dijo...

buena explicacion



mejor el comercial

Anónimo dijo...

pensé que la historia terminaria haciendo simil con el país entero ... se puede :S
hace 8 meses cuando mi amor me dijo que le ofrecian chamba alla me emocione por que es la cd mas prospera del país, ahora pagaria por que regrese; si no me llama a diario para saber de él me entra la histeria...

saludos

Merar dijo...

No se supone que las marchas en contra de la violencia van dirigidas a quienes gobiernan?
Y los nacos, que diga, narcos, que chingao les interesa una marcha.

Brenda dijo...

Que no friegue ese gober! Pienso eso y más, aún no viviendo allá, me duele que personas que estimo, como tú y tu familia E, estén padeciendo eso.

la burbuja de yol dijo...

lo que quiere el piolín mayor es que sepan que "el pueblo esta con él", lo malo que algunos con una despensita ya estarán mañana a primera fila, y Todavía amenazan que si no vamos estamos a favor del narco.

estamos viviendo tiempos subrealistas, que miedo me da!, solo falta que mañana les diga a los que vayan como el puma; "agarrense de las manos". yosafo!

eugin te extraño, hay que hacer pronto una juntita.

buen fin!

Unknown dijo...

Vaya, que ridículo, una marcha de la sociedad para demostrarle a los narcos la "fuerza ciudadana".

Parecido a la ridículoa marcha de la seguridad en tiempos de Fox!

El gober debería de hacer marchar a sus policías, para que la gente identifique cuáles de ellos ayudó con el bloqueo!

Kózmica dijo...

Una petición un tanto absurda. Yo no sé qué pasa, cuándo dejaron que se les fuera de las manos tanta violencia. Lo peor del asunto es que todos pagamos los platos rotos: salir menos, no disfrutar de una caminata por la noche y ver como parte de la ciudad los dichosos camiones llenos de soldaditos.

Acá en Matamoros estamos igual. Ayer me tocó ver un choque terrible de 3 coches y a los diez segundos ya estaban los soldados, policías y hasta la AFI, creo que era un chamaco pesado porque a nosotros nos impidieron tomar fotos y nos sacaban de la carretera. Horrible asunto.

Cero marchas, no tiene uno que gastarse las suelas así como está la crisis, que nuestros gobernantes se pongan las pilas, que no cobren tanto y que no se vayan de vacaciones esta semana santa.

Saludos!