viernes, 22 de abril de 2011

Cuéntales cuando eras telenovelero

Sí, mucho grunge según tú.
Mucho lado oscuro de la luna.
Mucho cine de autor.
Mucha lectura existencial.
Mucho gusto alternativo.
Sí, ajá.

Pero cuéntales cuando eras un puñetín telenovelero. No te hagas. Diles cuando ponías a la mamá del Sebas a grabar en la videocasetera capítulos de Quiero Gritar tu Nombre y luego hasta regresabas las escenas en donde la deliciosa de Cristina Alberó salía más guapa. Wow, esa actriz argentina que usaba el peinado de Farrah Fawcett y que en la entrada de la telenovela sale manejando un Renol como el de tu papá, pero en color azul vainilla. Y cuéntales que te gustaba cuando sale del carro y se recarga en la puerta para poner cara de "tómame una foto, ché".

Ándale, platícales que admirabas cómo el actor Antonio Grimau (que se parecía mucho a Tomas Boy) le tiraba la onda a la Alberó. Diles que te gustaba que él le dijera a ella "negrita" y que tú puñetinamente soñabas el día en que tuvieras una mujer así de guapa para decirle "negrita". (Antes de que la palabra "negrita" inspirara un albur tremendo).

Cuéntales que te gustaban los besotes que se acomodaban y que hasta pusiste en cámara lenta uno de esos besos de lengua para revisar el hilito de baba que colgaba entre ellos. Y platícales también que mientras hacías tarea cantabas la rola de la entrada con todo y cara de intérprete del Festival OTI.

"Mujer, amante, y siempre amiga", te gustaba esa parte de la canción, diles, diles.

----------

Pues sí, les cuento: me gustaban las telenovelas. No vi muchas, pero las que vi me gustaron mucho. Tengo años, décadas, de no regresar a ese vicio. Pero sí, también fui aquél.

VIERNES (SANTO) MUSICAL.- Al Sebas, por supuesto. Y también le dedico este video a los melodramáticos de otros años. No nos hicimos jotillos, ¿ya ven? Les pido se claven por ahí del minuto con 26 segundos cuando Cristina Alberó se balancea para ponerse la bolsa al hombro. Ese tipo de movimientos que diferencian a las mujeres de los hombres, son los que mueven al mundo. He dicho.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuéntales también cuando veías "Mundo de Juguete" todas las tardes en el cuarto de las muchachas. no? Bueno, por lo menos yo sí!!!

NTQVCA dijo...

Ah yo creo que la mayoria tenemos ese placer culposo, tu telenovela se veía bastante glamorosa.

Master of Doom dijo...

yo fui fan de las novelas brasileiras que transmitia Imevision y posteriormente Tv Azteca.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, pensé que la novela había sido un sueño, tanto que yo platicaba de ella y todos se me quedaban viendo como la loca soñadora…, excelente el post con los recuerdos ;)

Saludos Eugenio

Myrthala

MLD dijo...

A MI SE ME QUEDO LA MAÑA FLACO!!!!

Anónimo dijo...

Esas sí eran novelas, mi estimado. ¿Qué edad tenías? Te pregunto porque mi hijo es igual de enamoradizo y soñador y va a cumplir apenas 6. Su escena favorita no es de una telenovela, sino del Spiderman. Justo cuando Mary Jane le baja la máscara al héroe para besarlo en una posición bastante incómoda. Aquí mi relato. Ibamos en el coche...
JP.- "Mamá, necesito una flor"...
YO.- "¿Te la pidió tu maestra?"
JP.- "No. Es para Roberta (su primer amor)".
YO.- "Ah, ok (tratando de comportarme normalmente)... si vemos a un vendedor le compramos la flor".
- Mi hijo feliz se quedó pensando y luego dijo: -
JP: "¿Y también uno de estos?"
Lo dijo tocándose la base del dedo anular izquierdo, donde comúnmente llevan las mujeres su anillo de compromiso...
OMG! Estoy envejeciendo!
Buen post...como siempre, Mr. Ñets!
Ele y Juan Pa

David Lepe dijo...

muchos tuvimos etapa telenovelera

Anónimo dijo...

Tengo AÑOS de no ver novelas, ya me fastidié de la gastada "fórmula" que duren más tiempo del que estaban programadas, que al final de cuentas en un revoltijo de situaciones que ya sabes como van a terminar: cuando era niña mi mamá veía la novela que mencionas y no se si antes de esa o después, los mismos actores protagonizaron otra historia llamada Trampa para un Soñador, esas historias me encantaban!!! , me la pasaba pegada al televisor, esa pareja tenían mucha quimica, ah, claro yo también me aventaba mis suspiros al ver a "Lito", y en la otra novela a "Lucho".

Anónimo dijo...

todo bien? Regrese se extrana!!

moly

El Contador Ilustrado dijo...

siempre disfruto tus narraciones por breves que sean

Kózmica dijo...

Yo casi no soy de novelas. Me pasa que siempre fui a escuelas en la tarde así que no podía verlas. Tuve de chance de ver una en el 98 cuando ya no estudiaba y creo que se llamaba La mentira. Me piqué, nadie me movía del sillón a las 5 de la tarde.
Espero que todo esté bien.

Saludos!