viernes, 21 de enero de 2011

Viernes musical

Uno de los mejores discos de rock en español se llama Vagabundo y es propiedad de Robi Draco Rosa, ex Menudo de corazón. Cada una de las canciones de este disco es un acercamiento a la tristeza, a veces rabiosa, a veces serena. El material es de 1996, pero yo lo conocí apenas el año pasado por recomendación de un amigo.

En Vagabundo, Draco muestra su lado menos rosa, seguramente porque fue concebido cuando su existencia se encontraba en la generalmente prolífica desdicha. ¿Qué hace un hombre creativo sin melancolía? ¿Qué produce? ¿Hay artistas chidos y al mismo tiempo contentos? ¿Existen obras maestras exentas de grisería?

¨Por lo general la tristeza es lo que detona todo, siempre hay una pena negra, cierto vacío que me consume de vez en cuando. Es complicado componer cuando estoy contento y pasándola bien", dijo Draco en una entrevista reciente.

Su declaración me recuerda a otra de Juan Villoro: "El hombre satisfecho no versifica; el impulso creador viene del rechazo".

Sé que es viernes y no se antoja deshebrar debates existenciales. Oigamos mejor a Draco. Buen fin de semana.
A tirar huevilla de la buena.


2 comentarios:

Y Griega dijo...

Eugiiinnnee!
soy yamely
criticame.. o algo .. jaja leeeme!!

http://delaquesefue.blogspot.com/

lo iniciare porque me ire a vivir a san luis y stare lejos d ti jajaja

Kózmica dijo...

Yo soy fan de Robi desde 1997. Vagabundo llegó a mis manos cuando hacía mis prácticas en una estación de radio. Me pareció una propuesta diferente y me impactó cuando supe que era de un exmenudo. Nunca dejé de seguirle los pasos. Éste año viene al vive latino y espero ir a verle. Mi rola favorita de este disco es "llanto subterráneo" que lo toma de un poema de Jaime Sabines.

Saludos!