lunes, 17 de enero de 2011

Tú todo bien, gracias

Ahí me tienes a cada rato volteando al cielo para buscar la estela blanca que dejan los jets; esa línea pintada como con gis que cruza el pizarrón azul y que según tú es la prueba de que Iron Man vuela sobre esta ciudad malherida.

Ahí me tienes buscando vochos o "carros enojados" como tú les dices. Contándolos del uno al cinco y del seis al diez. Afortunadamente en Monterrey el "carro del pueblo" sigue estando in y en una sola avenida completamos los dedos de ambas manos.

Ahí me tienes haciendo inventario con las tapas del tanque de gasolina. Las de Chrysler que son cuadradas, las redondas de la Ford y el espécimen rectangular, muy extraño, que vimos en una vagoneta chueca. Mientras manejo escucho una voz detrás que dice: Cuadrado, redondo, rectangular, ¡cuadrado!, cuadrado, redondo, cuadrado.

Ahí me tienes doblando la voz de Mickey Mouse. Sermoneando como menso, como un profeta con chingos de flojera. Improvisando una conversación entre Mickey y tú en la que a fuerza meto de moraleja el beneficio de lavarse los dientes antes de dormir. Y mientras tanto, tú me tiras a león como yo tiro a león a los vendedores que me quieren clavar una nueva tarjeta de crédito. Ajá, sí.

4 comentarios:

xhabyra dijo...

asi es con los hijos man!


ahi nos tienen haciendo cada cosa para darles la oportunidad de crecer un mundo en el que la imaginacion ya es un tesoro muy preciado.


bien por ti!

y felicidades a el!


Xhaludos ñets!



www.xhabyra.com

Afasia Anómica. dijo...

Y es que: Qué no haría uno por ellos?
No sé, se me ocurre por ejemplo: bailar y cantar las canciones de Hanna Montana, imitar (sin éxito) los movimientos de Michael Jackson,pelear a muerte con el marido por defenderlos y dejar que se duerman un poquito mas tarde, peor aún, decirles que el mundo es un lugar maravilloso.

Brenda dijo...

Coincido con Afasia Anómica: venderles la idea de que el mundo es bello, para que lo crean y algún día lo vuelvan así.
Y ahí me tienes también llenandoles la cabeza de frases positivas, pero primero tengo que creérmelas, no?
Saludos a tu peke Mateo

Ñets dijo...

Me gustan estas impresiones entre papás.
Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos!

Ñ