miércoles, 9 de septiembre de 2015

Paternidad divorciada

No sé si me recuerdan, pero soy el autor de este blog.
Ha pasado tanto tiempo...
Buenos días.

Estoy armando un post acerca de la crianza de los hijos en papás/mamás divorciados. Me gustaría saber cuáles serían los cinco aspectos de este tema que les gustaría ver desarrollados en mi texto.

La idea principal es descubrir cuál es la mejor manera de criar a los hijos bajo un modelo de familia en donde los padres están separados/divorciados.

De antemano agradezco mucho sus sugerencias.

9 comentarios:

Christian Romo gomez dijo...

Creo que aspectos positivos, como la calidad de tiempo cada minuto es aprovechado y se disfruta hasta el minimo trayecto asi sea para ir a la tienda

Aprender a escuchar los sentimientos del hijo

Tambien las complicaciones de tiempo para las vacaciones y el disfrute de las mismas

Eso es lo que yo he aprendido

En lo negativo la incomodidad de la familia politica que te ven bien pero no saben como saludarte o que decirte cuando antes preguntaban de todo y eso solo para organizar el cumpleaños jajajajaja


Presentarle a tu hijo las nuevas amistades

Creo que es extenso el tema y quienes lo hemos vivido apreciaremos las palabras de tus descripciones.

Saludos




Sr. Polinomio dijo...

Dos de los aspectos que me gustaría ver escritos aquí son:
a) El tema de los regalos. ¿Llega un punto en el que se quiere comprar el cariño a base de metal?

b) Las reglas morales. ¿Como le hacen para explicarle al chaval que con cada uno tiene/puede llevar dinámicas diferentes?

Un gusto tenerte de vuelta por estos rumbos. Ojalá siga siendo para largo.

Amalthea dijo...

Yo he vivido mi familia en divorcio.
Mis padres se divorciaron cuando tenía 11 años de edad, a mi me pareció una bendición en ese momento, aunque en ese entonces entramos a un selecto grupo de hijos segregados porque "pobrecitos" sus papás se separaron, los divorcios no eran "lo normal". La única parte que sufrí fue tener que ir cada domingo a visitar las casas de mi papá, nunca fue mi hit y me angustiaba mucho las incomodidades de mis hermanos menores. En cuanto pude me safé de esas visitas. La parte que vi que mi mamá sufría eran los recursos, tener que pedirle al ex que pague lo que le corresponde era casi tortuoso.
Hoy, yo también soy divorciada, al inicio me dolió que el papá de mis hijos no los viera, ni preguntara por ellos, ni le interesara que tengan lo que necesitan. Hoy, casi 4 años después, veo a mis hijos muy agusto sin su papá, ellos arreglan su tiempo sin tomarlo en cuenta, no le piden económicamente nada porque soy la única proveedora y todo gobierno es conmigo. Desde mi lado, tambiés es mucho más cómodo así, no tengo que negociar con nadie en qé escuela estudian, las reglas las pongo solo yo, los permisos los doy solo yo... vamos, todas las responsabilidades me fueron dadas, y con ello todos los beneficios también. Algunas veces se le extraña como papá, pero cada vez son las menos.
Espero ansiosa el artículo :D Abrazos.

Unknown dijo...

Me encantaría ver el papel del papá cuando este quiere participar en la educación de sus hijos, el peso que tiene en ellos y la actitud que debe de tomar, ya que dejó de ser autoridad, por lo menos cuando no están con él. También me gustaría saber como llegar a acuerdos con la otra parte (desde mi experiencia es imposible pues se sienten ya con el control de la familia y los hijos de su propiedad). Tambien quisiera tratar los temas de alineación por una de las partes, lo dañino que es y sus repercusiones en la vida adulta de los hijos. Como ultimo tema, como criar hijos felices y libres, donde los problemas de los padres los dañen lo menos.

Ninguno de nosotros nos casamos con la idea de divorciarnos. La vida es así y nos da sorpresas. Igual nosotros sufrimos las locuras de nuestros padres, que aunque no era tan común estuvieran separados, como hijos de cualquier familia tampoco la tuvimos fácil.

En fin, esos son los temas que a mí me interesarían y sí, soy fans de este blog y el escritor cuyo nombre desconozco lo he seguido desde que escribía con negritas algunas palabras que consideraba "importantes". Además tenemos al hijo casi de la misma edad. Por lo que le mando muchos saludos.

Kózmica dijo...

Me parece de lo más interesante y aunque yo no tengo paternidad compartida si no es totalmente mía por decisión de él, sí me gustaría mucho aprender cómo se maneja uno con los hijos cuando no está la otra parte presente, ¿en verdad les afecta que uno les dedique tiempo de más? ¿es necesario dedicarles tiempo de más olvidándose uno de la vida? ¿como hacer que los hijos confíen en el amor si no ve a sus dos papitos juntos?

Saludos, mi querido Ñets.

Ñets dijo...

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo, pero sobre todo de abrir su corazón para responder. Me dieron muy buenas ideas. Saludos.

May dijo...

Creo que todos los papás divorciados o casados tenemos el mismo objetivo: criar hijos felices independientemente de las condiciones o circunstancias de la vida.

Comparto como las mujeres que leo en otros comentarios- responsabilidad casi al 100% de 2 pre-adolescentes igual por decisión del papá de no aportar mucho (el se lo pierde y yo lo disfruto)

Saludos y esperamos tu post

Victor H. Salazar dijo...

Vivo el caso a flor de piel, te go tres hijos maravillosos a los cuales les debo la sonrisa del domingo, soy responsable con las aportaciones correspondientes, en si, la familia que esta del otro lado de la historia, me trata de la mejor manera, me ven como una mala persona pero como un buen padre, procuro asistir a los dias importantes, los primeros dias de escuela, dias del padre, navidad etc.
Le temo a sus preguntas del futuro, a su rechazo, cuando ya puedan distingir entre una famila con un padre de tiempo completo y una familia con un padre de tardes de domingo, excelente blog, primera vez en leerlo, un saludo al autor.

V dijo...

Por aquí re-leo tus historias... Como ese libro que guardas en el buró y después de tiempo sigue siendo tan entretenido volver a leer....
Ya escribe no? Se te extraña...leerte
Saludos,
V 😘