martes, 25 de junio de 2013

De viaje

Creo que la cosa funciona más o menos así: Dios para entender al hombre tuvo un hijo; y el hombre para experimentar a Dios se convierte en papá. O sea, divinidad y humanidad hacen las paces gracias a que ingresan ambas a ese trámite de cara o cruz que es la paternidad.

Hace dos años, en el momento más oscuro de mi vida, mi papá me hizo una sugerencia y una petición. La sugerencia era que me acercara a Dios y la petición fue que me encargara de la espiritualidad de mi hijo.

Qué par de tareas: ¿cómo te acercas a Dios sin croquis y cómo cuidas el espíritu de un niño?

Poco a poco, he intentado cubrir las dos encomiendas. Lo único garantizado en el intento, antes y ahora, es mi reconocida capacidad para equivocarme. Pero me celebro algo que puedo decir sin vergüenza: hoy siento sincera conexión con el Patrón, y también con el área no carnal-sensorial de mi hijo. Uno está en el extremo del otro y yo me hago una cuna entre ambos.

No hay otro mar que nos conozca a Mateo y a mí juntos que el del caribe mexicano. He reservado allá cuatro noches para irme con él de vacaciones. Nomás vamos papá e hijo. No saben las ganas que tengo de arderme bajo el sol junto a mi chavito, de tenernos todo el día. La regla es divertirnos sin itinerario, comer a mansalva, llenarnos de playa y de toboganes. Los baños en regadera y la lavada de dientes serán tareas opcionales

Allá pasaré mi última noche de 39 y la primera de mis 40. Otro día platicamos lo que se siente cumplir 40 años. Por lo pronto resolveré pendientes, prepararé maleta, y secuestraré al único niño en el mundo al que le cambié no uno, sino chingos de pañales.

Rolita, por favor.


6 comentarios:

Unknown dijo...

En pleno auje de mi maternidad me desperté a las 5:00 am para dar de comer a mi segundo retoño con medio ojo pelón agarre mi Cel para checar intimerario del planetario en Dallas tx y si es que hay uno.. Mientras buscaba información me imaginaba yo sola con mi Chaparro viendo las estrellas , los planetas y todo eso que a el le facina una cita inolvidable para el hasta que aparezca la " buena" después de memorizar horarios cerré la pantalla y abro su blog ... Y que más puedo decir .. Bien muy bien por usted Mr.ñetz que Diosito siga estando presente.. mientras más de el , más Mateo y más amor pásenla increíble ��:)

NTQVCA dijo...

¡Cumplir cuarenta! parece que has hecho ya la tarea de encontrarte y reconocerte, lo demás vendrá por añadidura. ¡Feliz cumpleñaos guapo!

Brenda dijo...

A veces por circunstancias no muy felices, buscamos y encontramos esa relación con el Creador de todo, espero que ese encuentro para tí sea pleno y lleno de amor, de ambos lados de esa cunita donde estás.
Que pasen unas vacaciones felices, felices.
Bienvenido al cuarto piso, suena fuerte pero no lo es tanto. Abrazos para tí y tu guapo hijo.

Veronica dijo...

Padrisimo...me encanta lo que escribes...ya me pique! jaja Feliz cumple 40, con un poco de retraso ;)
V

Kózmica dijo...

Siempre quise viajar sola con mi padre, que me consintiera a mí y nada más que a mí; afortunado Mateo.

Felicidades super atrasadas.

Anónimo dijo...

Que lindo que busques siempre estrechar ese lazo que te une a Mateo. Mejor papa no pudo tener ese guapo niño.
40... :) felicidades!
Un abrazo, L