lunes, 11 de febrero de 2013

Cereal

Comer cereal es una de mis voluptuosidades favoritas. Rara vez me han quedado a deber kellogg's, nestlé, post, quaker, general mills, y cualquier otra marca que haya probado. Saludables o empalagosos, me gustan de todo tipo. Gran placer es el de tener algo que leer, -generalmente periódico-, junto a una caja de cereal (nueva) y un litro de leche helada. Lo que procede en estos casos es diseñar un croquis hacia la gula: echar las hojuelas, bañarlas de leche sin rebasarlas, tarasquearlas apenas húmedas, invertir cucharadas grandes con lujo de voracidad, masticar en círculos como una jirafa o como una llama, repetir el acto hasta dejar en el plato un charco pantanoso de leche con una que otra hojuela aguada sobreviviente, y entonces echar más cereal...

...pero si lo que falta es leche por culpa de un cálculo errado, entonces echar más leche, y así, rellenar de lo que haga falta; comer obedeciendo un espiral descendente de ausencias y abusos que desemboca en la hinchazón de mi panza (porque jamás se terminan la leche y el cereal al mismo tiempo, allí no hay final de fotografía, como tampoco es lo mismo saciar el hambre que hartar el antojo).

En una sentada puedo vaciar una caja, a veces mientras leo, a veces con la vista privada en un mosaico o en una ventana, a veces de sobremesa. Mi pasillo favorito en los súpers es el de los cereales (en segundo lugar está el de las revistas del corazón, tan hombre que soy; en tercero, las carnes frías). Mi placer culposo naco cuando viajo a otro país es catar un nuevo cereal. A cualquier hora del día lo hago bienvenido, puede ser después de la cena (de postre-cena como dice Mateo), o claro, en la mañana, o de merienda. Cuando era niño comía chococrispis en un plato que fácilmente podría confundirse con una bacinica u orinal. Beberme esa leche chocolatosa al final, con ambos codos empinados, es una de mis más disfrutables usanzas ever since.

4 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Y uno de los dolores más grandes es comerte tu cereal en un restaurant y no poderte tomar la leche chocolatada como es debido.

Talleres dijo...

Yo me lo como en una taza, me siento más contenida que en un platón, jeje.

Luna Olive Lettuce dijo...

Seguramente también te gusta mucho la película de FLAKES... :3
A mi casi no me gusta el Cereal, sólo consumo las caquitas de conejitos y los Trix :D
Saludos ^^

MLD dijo...

LO MIO , LO MIO , LO MIO ES EL CEREAL CON LECHE EN UN VASO-TANQUE, SOLO QUE ANTES LA LECHITA PASADITA POR UNOS TRES O CUATRO HIELITOS....CONTUBO!!!!
PERO ULTIMAMENTE ME RECUERDA LA EDAD QUE TENGO PORQUE LA PINCHE AGRURA DESPUES DEL DELEITE ESTA DE POCA MADREEE!!