miércoles, 11 de enero de 2012

Gorrón y cuenta nueva

Fui ratilla de laboratorio en la clínica 2011. Me hice experimentos muy pinches: el autoinmolado conejillo de indias no es un papel que quiera volver a competir por. Quedé ni tan cerca ni tan lejos, ni héroe ni villano, ni guapo trendy ni carita pobre. No soy importante. No soy -tan- importante. Ni que yo fuera a modular la rotación de nada. Mi vida en este año que pasó se resume a dos o tres hechos relevantes y a un madrazo de subjetividad. Estoy seguro que se vive más tranquilo en la realidad que en la versión tipo Apocalypse Now que edita mi mente de eventos tan pedorros como una ida al super, (peor cuando alguien me saca la lengua o me tira la onda). La mente solita engrosando el tolete. Puras mamadas, la verdad. Tengo que aceptar que sobreviví muchas veces gracias a la gorra. Si he de tener algún propósito para este año nuevo será bajarle a esa actividad de estirar la mano para invocar un pedazo de compasión. Y no se me truenen, pero la gente me quiere mucho, me cuida mucho. Cuando digo "la gente" hablo de unas siete personas, entre ellas un bato que desayuna doble y que en este mismo momento se encuentra tirado en su cama, vestido como vestía ayer, y con los audífonos que le robó a Saludobsky (o como sea que se escriba Zabludovsky). Me echaron muchas veces rait, me prestaron carros, me asignaron un cuarto y una regadera, pero nunca comí ajeno. Ya voy a acabar el post y creo que ni viene al caso porque el 2012 empezó hace un rato. Sólo quiero notificar lo bien que me siento. La dignidad sonríe a la cámara. Ya no me quiero tirar del octavo piso. Ya no quiero voltear de lado en que viene el chingazo. Tuve que estar en la plancha de ese laboratorio (por puritito gusto) para hallarme las várices que tengo en el alma (qué feas son). Ya estuvo suave, como dicen en Durango. Cuando debería estar entrando en la jalada esa que llaman crisis de la mediana edad es cuando más estable me siento. Yo tuve crisis de feto, de kinder, de la primaria, de la secundaria, de la prepa, de la carrera, del año sabático, del desempleado Sanborns, del asalariado, del casado, del papá, del eskéletor, del desnalgado, del católico, del dejado, del dejador, de suputamadre. Ahora no. No estoy aburrido ni bullicioso, estoy tranquilo. Así lo incio y así lo acabo. Y en medio está Mateo, está un caballo de hierro en sala de espera, está la sobriedad, están mis amigos, está el amor, está el café, está el trabajo, está la música, está la lectura, está la comida, está Dios, está la mujer, están algunos niños, algunos familiares, algunos pendientes. Muchas gracias a ustedes, que me leen por gusto, inercia o morbo. Los abrazo igual.

MIÉRCOLES MUSICAL.- ¿Mas de cuatro años con el blog y no he puesto este sax? Aquí va.

11 comentarios:

Mel dijo...

Pues Gracias a Dios por los puntos suspensivos! Welcome back!

Brenda dijo...

Te leo y me siento bien de saberte bien. Te abrazo desde aquí, desde la caótica capital, desde mi tranquilo pedazo de corazón. Te deseo un año bueno, lleno de todo lo que quieras que esté lleno. Mateo incluído.
Abrazos y besos. Te sigo leyendo por puro gusto.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Cuentas nuevas para siempre... gracias por compartir.

Anónimo dijo...

que gusto que regreses a ser tan "tù"... hace poco leì "nada de vìctimas de la vida puras personas con fuego por favor" =) felizzz 2012

Monserrat

Unknown dijo...

Siempre es un gusto leerte y tengo que confesar que yo ahora ya me siento igual que tú... Tranquilo y con un futuro :)

Anónimo dijo...

En la lejania y en la cercania de un click te mando un gran abrazo con mucho cariño. He pasado esas mismas crisis, pero de todas me he levantado, algunas veces muy raspada y adolorida del fregadazo pero bien han valido la pena, cada dia me descubro buscando ser una mejor versión de mi misma. Quien siempre te admirara de manera anonima

NTQVCA dijo...

De puro gusto de mi parte Mr. Ñets, siempre, aunque no comente.
Bien por este inicio de año con el corazón en paz.

MLD dijo...

QUE BUENO QUE REGRESAS, QUE BUENO QUE TRAIGAS GANAS....YA ESTUVO SUAVE DE LAS CRISIS, AUNQUE SOMOS HIJOS DE ELLA, ES MAS CON ESTO TE DIGO TODO NO CONOZCO UN ESTADO DE ANIMO EN DONDE NO ESTE LA CRISIS DEPERDIDO SALUDANDOME, PERO ES CONMADRE QUE SE DIGA "A LA CHINGADA", HAY QUE VIVIR.....ESPERO CON ANSIAS ESE CABALLO RAMPANTE!!!!

Anónimo dijo...

Que gusto Mr. Ñets ver que vuelve a ponerse de pie. Primera vez que te escribe este lector por gusto de tu blog.

Que estes bien

A.G.G.

Kózmica dijo...

Por el puro gusto, aquí estamos.

Se te lee tranquilo, seguro de los pasos que estas dando, y sinceramente me da gusto.

Un abrazo para Mateo y para usted, con mucho cariño.

Como dice Miguel Mateos:"Y que venga lo que venga, para bien o mal"

Saludos!

Unknown dijo...

Me encanta!

Ele y Juan Pa
sailing-nena.blogspot.com